martes, 15 de marzo de 2011

El Corso de Corsos Deslumbro en la Eterna Primavera



El orden y la buena organización hicieron fuerte presencia en la entrada del  “Corso de Corsos 2011” el sábado en la ciudad de Cochabamba.

El carnaval en todo el país se dio por terminado con esta entrada que reunió a más de 3.000 personas entre bolivianos y extranjeros, niños, jóvenes y adultos, todos cuyo común y único fin fue el de disfrutar del  espectáculo que significo el “corso de corsos 2011” de la ciudad de Cochabamba.

Este año, a diferencia de otros, el carnaval estuvo más organizado. La policía hizo gran presencia  garantizando orden durante toda la jornada, lo que dio lugar a que los asistentes pudieran disfrutar con mayor tranquilidad el encuentro. 


Gracias a la prohibición, los globos de agua estuvieron muy ausentes, motivo de celebración para muchos, aunque no faltó quien no acatara a la orden.
El evento fue todo un éxito. Las graderías estaban llenas y los pretiles de las calles se convirtieron en asientos improvisados para muchos de los asistentes, a quienes se les percibía a larga distancia la emoción que les significaba disfrutar el carnaval.

Morenada, caporales, diabladas, unidades militares, fueron algunas de las muchas fraternidades que hicieron presencia en el acto.
Los presentes vibraron de emoción disfrutando tal cual, una a una, cada comparsa presentada, de las cuales más de 60 eran provenientes de las diferentes regiones del país.


La diversidad y lo más hermoso de la cultura Boliviana, pudo ser apreciada en este encuentro. La jornada carnavalera del país fue cerrada con broche de oro después de este festín.  

2 comentarios: